diumenge, 28 de setembre de 2014

Artículo publicado en la revista "El Candil" de la Asociación Amigos del Castillo de Montjuïc de Girona - Septiembre 2014

"Un capítulo de la historia de Girona que conviene recordar" 

Queridos amigos y amigas del Castillo de Montjuïc,

Es un placer para nosotros saludaros y felicitaros por la celebración de vuestro décimo encuentro anual. Un encuentro que habéis hecho extensivo a todos y que también sentimos nuestro, de toda la ciudad de Girona. Un encuentro que este día da vida al Castillo de Montjuïc y llena el espacio con un magnífico ambiente de hermandad y estima. Agradecemos sinceramente que tuvierais esta idea y pongáis año tras año la ilusión para llevarla a cabo. 

Formáis parte de un capítulo de la historia de Girona que es conveniente recordar, como también lo es poner en valor vuestra labor. Iniciativas como esta, que fomentan la unión, la concordia y la convivencia, son necesarias y deseables, especialmente en tiempo de dificultades, como ahora, porque unidos podemos hacerles frente mejor. Además nos recuerdan la pluralidad de Cataluña y son un reconocimiento a los orígenes de tantos que como vosotros vinieron de otras partes de España. También es de agradecer que mantengáis vivos los lazos con esos orígenes, porque con ello se enriquecen los valores de nuestra sociedad. 

Por todo ello deseamos una larga vida a vuestra asociación y que podamos seguir reuniéndonos muchos años más por estas fechas en el Castillo de Montjuïc.

Concepció Veray Cama
Portavoz del PPC en el Ayuntamiento de Girona